
FLOR DE LOTO
12 mayo, 2020Su nombre en griego es “kalos” y significa bello, sin lugar a dudas, un adjetivo que la representa plenamente.
Su belleza, radica en la simpleza de su forma que, por cierto, emula a una copa de champagne.
Tanto los griegos como los romanos, la utilizaban para ambientar sus celebraciones; según ellos, la cala no podía faltar porque los remitía al disfrute y el festejo.
En muchos países, las calas también son consideradas las flores de la pureza, simpatía y compasión. En otros, se considera una flor de buena suerte.
Colores y simbolismo
Aunque las más conocidas son las blancas, existen otros colores en la naturaleza y, en cuanto a las flores artificiales, aún muchos más.
Veamos qué significa cada color.
Blanco: representa la pureza y la inocencia, por lo tanto, usarlas para decorar una ceremonia de bautismo, es una excelente idea.
Amarillo: este color simboliza de gratitud. Por otra parte, un ramo de calas amarillas combinada con blancas, es un hermoso arreglo para una fiesta de comunión.
Naranja: simboliza el crecimiento espiritual y material. Un gran ramo en una oficina o comercio, atraerá a la buena suerte y nos recordará el camino a seguir.
Rojo: es el color que simboliza la pasión, el amor intenso y el coraje. Es ideal para regalar o para ambientar un espacio de encuentro.
Rosa: es símbolo de admiración y aprecio, el regalo ideal para esa persona por la cual sentimos un gran cariño. Además, este color de cala, da un toque delicado a la decoración de un dormitorio.
Azul: el refinamiento y la femineidad, sin dudas lo representan las calas azuladas. Un living con un jarrón de calas azules, pueden transmitir un mensaje muy sensual.